IMAGENES....

VIDEO

¿Cuanto Nos Visitas?

martes, 12 de julio de 2011

¡ CONSEJOS PRACTICOS PARA PROTEJER EL MEDIO AMBIENTE !

Si tu no cuidas el mundo quien lo hará? ama la vida y proteja la tierra recuerda que es todo lo que tenemos..
así que haz un cambio positivo , ¡ empieza hoy !

♣ El próximo despertador que te compres que sea solar, no eléctrico.

♣ Utiliza una máquina de afeitar eléctrica o manual con cuchillas de repuesto en lugar de las desechables. Será una gran ayuda para reducir desechos. No permitas que corra el agua mientras te estás afeitando, lavando la cara, o cepillando los dientes. ¡Ahorras mucha agua!

♣  Para ir al trabajo, la manera más fácil de reducir tu huella de carbono es evitar las prisas. Así que disminuye la velocidad .

♣ Recicla la basura en el trabajo, en el colegio y en casa. Esta es una de las acciones que más contribuyen a reducir el calentamiento global .

♣ Para personalizar tu área de trabajo, busca una planta , además de decorar, ésta  elimina cantidad  contaminantes presentes en el aire.

 ♣ Planta árboles y participa en las campañas de reforestación con especies autóctonas. No compres nada hecho con maderas tropicales.

♣  En los meses más calurosos de verano, utiliza un ventilador interior junto con el aire acondicionado para expandir el aire fresco por toda la casa. Ahorras electricidad .

♣ Aprovecha la luz natural. Emplea colores claros para decorar tu casa, ya que absorben menos luz.

♣ Respeta y cuida las fuentes, ríos y otros cursos de agua. No viertas en ellos jabones, detergentes o productos contaminantes.

Estos son unos cuantos consejos que ayudan a la naturaleza, ten los en cuenta para toda tu vida
no solo los lean para el momento, haz los prácticos por que no solo depende de mi, sino también de ti...

3 comentarios:

  1. yo pienso que es una buena estrategia, ya que asi aprendemos demasiado para poder proteger y conservar nuestro medio ambiente, pues es el centro que nos motiva a estar bien y mantenernos con buena salud.

    JESSICA ÀLVAREZ
    1106

    ResponderEliminar
  2. Es verdad hay que cuidar la naturaleza no hay que destruirla mejor conservémosla para poder respirar aire puro y pensemos en las personas del futuro. Y démosle ejemplo a las personas desde el más chico hasta el más grande que hay que cuidar la naturaleza y no contaminarla.
    MARIA TEJADA

    ResponderEliminar
  3. Cordial Saludo,

    Es realmente defraudante, el hecho de tener que ser testigos del permanente y progresivo deterioro de nuestro entorno, todo gracias a la actitud "pedante" y déspota de todos nosotros, Humanos, ¿Racionales?; No se hasta que punto la ambición podrá contra los ideales de Conservación de la vida misma...a veces siento que todo esfuerzo parece poco ante la magnitud del problema, de la destrucción del hombre...pues son más aquellos que se empeñan en satisfacer sus fines egoístas, a aquellos que luchan incansablemente por el rescate de nuestro planeta.

    Sin embargo, debemos ser perseverantes, y nuestro papel no puede estar limitado al de simples espectadores; muestra de ello es lo expuesto en el presente artículo, que nos enseña prácticas (de menor esfuerzo) pero con una importante repercusión de ser acogida por muchos de nosotros.

    ResponderEliminar