IMAGENES....

VIDEO

¿Cuanto Nos Visitas?

martes, 12 de abril de 2011

CIENCIAS NATURALES

Área que encierra las asignaturas de biología, física y química.
Las ciencias naturales abarcan todas las disciplinas cientificas que se dedican al estudio de la naturaleza. Entre ellas encontramos tres grandes ciencias que son:


Biología
Tiene como objeto el estudio de los seres vivos y mas específicamente su evolución y sus propiedades: génesis, nutrición, morfogenesis y reproducción.
Se ocupa tanto de la descripción de las características y los comportamientos de los organismos individuales como de las especies en su conjunto, así como de la reproducción de los seres vivos y de las interacciones entre ellos y el entorno.

Química
Estudia la composición, estructura y propiedades de la materia, como los cambios que esta experimenta durante las

relaciones químicas y su relación con la energía.
Las disciplinas de la química han sido agrupadas por la clase de materia bajo estudio o el tipo de estudio realizado. Entre éstas se tienen la química inorgánica, que estudia la materia inorgánica; la química orgánica, que trata con la materia orgánica; la bioquímica, el estudio de substancias en organismos biológicos; la físico-química, comprende los aspectos energéticos de sistemas químicos a escalas macroscópicas, moleculares y atómicas; la química analítica, que analiza muestras de materia tratando de entender su composición y estructura. Otras ramas de la química han emergido en tiempos recientes, por ejemplo, la neuroquímica que estudia los aspectos químicos del cerebro.



Física
Es la ciencia natural que se centra en las propiedades e interacciones de la materia, el espacio, la energía y el tiempo.
La física no es sólo una ciencia teórica; es también una ciencia experimental. Como toda ciencia, busca que sus conclusiones puedan ser verificables mediante experimentos y que la teoría pueda realizar predicciones de experimentos futuros. Dada la amplitud del campo de estudio de la física, así como su desarrollo histórico en relación a otras ciencias, se la puede considerar la ciencia fundamental o central, ya que incluye dentro de su campo de estudio a la química, la biología y la electrónica, además de explicar sus fenómenos.








3 comentarios:

  1. El área de ciencia naturales es una de las aéreas que van relacionada con la vida le agradezco la información que me a suministrado pero hay que recatarlo lo mas que podamos te recomiendo que utilices las programaciones para girarte en el diseño de tu blog

    ResponderEliminar
  2. este blog me parece importantisimo ya que es sobre las ciencias naturales, que tiene que ver con el cuerpo humano, la conservacion del medio ambiente y mas, me gusta mucho y un consejo es que lo mantengan al dia..::::::::::: jhonathan florez

    ResponderEliminar
  3. LA CIENCIA ES MUY IMPORTANTE PARA NUESTRA VIDA YA QUE PODEMOS CONOCER TODO SOBRE NUESTRO MEDIO AMBIENTE, Y SOBRE NUESTRA VIDA.

    PAOLIITA SANDOVAL

    ResponderEliminar